Crean un programa de 'Astronomía y Empresa' en el Parque Astronómico del Montsec

El programa "Astronomía y Empresa en el Montsec" ya ha organizado cinco reuniones de empresas del IBEX 35 y multinacionales en el Planetario, situado en Àger (Lleida).
Rosario López
España
19.02.2017
Compartir:

La asociación empresarial Montsec Turístic presentó en el 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, celebrado en Lleida del 16 al 18 de febrero, el programa “Astronomía y Empresa en el Montsec” que ya ha organizado desde su creación en 2015 cinco grandes eventos (Consejos de Administración y Comités de Dirección) de empresas del IBEX35 en las instalaciones del Centre d’Observació de l’Univers (COU). Concep Cañadell, presidenta del Consell Comarcal de la Noguera, ha señalado que “el Montsec ha hecho una apuesta decidida por el Turismo Astronómico en todas sus vertientes y una de ellas -poco explorada- es su aplicación en el turismo de reunión”. Por su parte, el presidente de Montsec Turístic, Jaume León, afirma que este programa está teniendo un importante éxito, lo que demuestra el carácter creativo y la capacidad del territorio para adaptarse a los nuevos mercados como el de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE)”.

[Sumario]

OPC2017 reunió en Lleida a unos 300 profesionales de todo el Estado. Jaume Boltà, presidente de la Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones, OPC Catalunya, señala que “uno de los objetivos principales OPC2017 es que sea un elemento dinamizador de la industria de los congresos en Lleida y su territorio y, sin duda, el Montsec y las comarcas de la Plana de Lleida, con este producto, demuestran la capacidad de generar oportunidades creativas y con un alto grado de éxito”.

“Astronomía y Empresa en el Montsec” tiene como objetivo, según Joan Anton Català, divulgador y autor del libro Retrato de un Universo Sorprendente, “ampliar la perspectiva para poder tomar decisiones y gestionar momentos complejos. También ayuda a que los asistentes se conozcan mejor como equipo y afianzar los lazos de unión”. Català es el director de la compañía Leading-On que, junto con el PAM y la compañía turística Tu i Lleida, han desarrollado y comercializado el producto. Además, Jaume León agrega que “el Montsec y otros territorios en un entorno de 50 minutos de distancia de Lleida, son susceptibles de poder dar un servicio complementario a los congresos que se realicen en la ciudad, aportando un elemento diferencial en su oferta”. “El posible convenio con Renfe para crear el Tren de las Estrellas (con AVE) puede tener un aspecto relevante en este objetivo”, concluye el presidente de Montsec Turístic.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete