CULTURA | KAITÍN FUE CONCURSANTE DE MASTERCHEF JUNIOR 4

Entrevista a Kaitín: "Jordi me dijo que no hiciera caso, que me olvidara de todo"

Por JORGE GARCÍA GARCÍA . 10/03/2017

Kaitín concursó en un programa de televisión de cocina. La joven aspirante habla sobre varios asuntos del programa y sus aficiones.

televisión
cocina
MasterChef
concurso
Kaitín
RTVE

Kaitín tiene 11 años y viene de Bilbao. (Fuente: Formula TV).

Kaitín participó en MasterChef Junior, un concurso de cocina. Ella vivió muchas experiencias en el programa, sobre todo cuando fue capitana varias veces. Además, habla de sus aficiones y los retos que se plantea.

1- Hola Kaitín. ¿Qué te impulso a cocinar?
R: No lo sé muy bien, desde pequeña siempre me gustaba jugar con cacharritos y luego en mi familia son todos muy cocinillas y siempre estamos enredando en la cocina. Empiezas haciendo unas galletas para llevar a la profesora del colegio y poco apoco vas probando a hacer otras cosas y a ayudar en la cocina.

2- ¿Tienes algún familiar que trabaje o se le dé bien el sector culinario?
R: Nadie trabaja en ese sector, pero a mi aita se le da bastante bien la cocina y muchas veces cocinamos juntos. También, a mi tío y a mi tía y como no a mis abuelas se les da muy bien lo de la cocina.

3-¿Qué cocinero es tu referente?
R: Sin lugar a dudas, es Martín Berasategui, aunque hay otros que también me gustan mucho como Pedro Subijana y Quique Dacosta.

4- ¿Qué plato te gusta más cocinar? ¿Por qué?
R: Las albóndigas en salsa, aunque parece un plato sencillo tiene sus truquillos y sobre todo porque me encanta comérmelas luego.

5- Te fuiste cerca de llegar a las semifinales del programa de Masterchef Junior. ¿Te hubiera gustado alcanzar la final y competir con tus compañeros?
R: Claro que me hubiera gustado llegar a la final, lo que no tengo claro es con cuál de mis compañeros me habría gustado enfrentarme, son todos muy buenos.

6- ¿Cómo fue tu relación con los compañeros de Masterchef Junior? ¿Te llevas muchos amigos?


R: Eramos casi como una familia y hacíamos cantidad de cosas juntos cuando teníamos tiempo libre. Nos llevábamos muy bien y cuando podemos nos juntamos para poder vernos de nuevo, como hicimos en Avilés que estuvimos casi todos. Ya estamos preparando un nuevo encuentro.

7- Se agobió siendo capitana durante el programa. ¿Qué se siente al organizar a todos compañeros?

R: Una gran presión, cualquiera que haya sido capitán sabe que es muy complicado tener que dirigir un equipo y que si las cosas no salen como tienen que salir es tu responsabilidad. Pero bueno, al final las cosas salieron bien .

8- En otra ocasión, no pudo salir el postre de las yemas de Santa Teresa en el grupo en el que eras la capitana. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no se realizaron bien?

R: Fue un problema con las medidas para hacer el almíbar, no conseguimos que cogiera el punto de bola, nos quedó muy líquido y no pudimos dar forma a las yemas y no nos dejaron sacar el postre.

9-¿Qué prueba te resultó más difícil del programa?

R: Para mí, fue una que tuvimos que hacer tres elaboraciones a base de un pescado que nos eligió José Enrique. A mi me tocó uno que lo llaman "Rubio “.

10- ¿Cuál ha sido la mejor recomendación que te ha dado el jurado de Masterchef Junior?

R: En la prueba del Vall d’Hebron en la que fui capitana de todo el grupo, hubo un momento en que todos me decían cosas y me estaban saturando. Entonces, Jordi me dijo que no hiciera caso, que me olvidara de todo lo que me estaban diciendo y que no me viniera abajo, eso me dio mucha fuerza en ese momento. !Me encanta Jordi!

11- ¿Cómo viviste la final del programa? ¿Crees que Paula fue la justa vencedora del concurso?

R: !Fue muy emocionante! allí estábamos todos en la galería animando a Paula y a Paloma y creo que cualquiera de las dos merecía ganar porque lo hicieron fenomenal.

12- ¿Qué es lo que mejor te llevas de su experiencia en Masterchef Junior?

R: Un montón de buenos amigos, la formación en cocina que nos dieron, los viajes, además de haber conocido a los chefs Pepe, Samantha y Jordi.

13- ¿Recomendarías la experiencia a todas las personas interesadas en la cocina?

R: Claro, aunque luego no lleguen a entrar al programa, la experiencia de llegar hasta allí ya merece la pena vivirla.

14- Una de tus aficiones es la lectura. ¿Qué tipo de género te gusta más leer? ¿Cuál es el último libro que ha leído?

R: Lo último que he leido es Mateo Hildaf y El Diario de Nikki. Me gustan los libros con los que me pueda reír y pasar un buen rato leyéndolos. Ahora estoy leyendo un libro en inglés que se llama Wonder, trata sobre las dificultades para hacer amigos en el colegio de un niño que tiene la cara desfigurada. Es un libro muy interesante del que creo que todos podríamos aprender algo.

15-También, practicas senshido. ¿En qué consiste este arte marcial? ¿Por qué te gusta?

R: Senshido combina técnicas de varias artes marciales: Judo, Karate, Aikido . . . es muy divertido, me ayuda a estar en forma y me da seguridad en mi misma al poder defenderme.

16- ¿Qué planes tienes de futuro? ¿Seguirás formándote en el sector culinario?

R: No estoy muy segura si mi futuro está en la cocina, pero seguro que seguiré cocinando como una afición y haciendo talleres y cursos de cocina y ayudando a mi aita.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar