DEPORTES | EL DELANTERO ARGENTINO LEO MESSI SALVÓ EL PARTIDO PARA LOS AZULGRANAS

FC Barcelona 2 - 1 CD Leganés: sufrida victoria 'in extremis'

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/02/2017

Los madrileños, entrenados por Asier Garitano, llegaron a empatar el partido con el gol de Unai López.

Messi
LaLigaSantander
FCBarcelona
LFP
LuisSuarez
Neymar
LuisEnrique
PrimeraDivisión
CDLeganes
UnaiLopez
LeoMessi

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, en una acción del partido ante el CD Leganés/@FCBarcelona

El FC Barcelona sufrió en el Camp Nou para ganar por 2-1 ante el CD Leganés, en un partido donde los madrileños no lo pusieron fácil, llegando a empatar en la segunda mitad, donde perdonaron algunas ocasiones. La entrada de jugadores como Iniesta o Denis Suárez le dio más ofensividad al ataque azulgrana en los últimos minutos del partido.
El partido arrancó con la posesión para el FC Barcelona, que se fueron al área de los pepineros para intentar marcar. Y lo consiguieron, porque los azulgranas comenzaron ganando en los primeros minutos de partido, con un contraataque iniciado por Neymar, que metió un pase a Suárez para asistir a Messi en el área y batir al portero rival sin poder evitar el gol. Pero, a pesar de ir por detrás del marcador, el equipo de Asier Garitano lo intentó con un disparo de Symanowski que se marchó desviado del marco de Ter Stegen, tras recibir una asistencia de El Zhar, uno de los más activos del partido. El argelino tuvo una ocasión antes de finalizar la primera parte, con un disparo desde fuera del área que pudo sorprender al portero alemán del equipo de Luis Enrique.

En la segunda mitad, el conjunto pepinero intentó aferrarse a la ilusión de empatar el encuentro, con un juego más directo por las bandas con Symanowski y El Zhar como referencias ofensivas. Los culés tuvieron una ocasión con un disparo en el área de Rafinha que despejó un defensor de los madrileños, y que en el rebote lo pudo parar Iago Herrerín. Pero con el paso de los minutos, el Leganés encontró premio con una internada en el área de Darwin Machís, que recibió Unai López para meter el empate y que Ter Stegen rozó la pelota sin poder detenerla.

FC Barcelona 2 - 1 CD Leganés:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Digné (81' Jordi Alba), Mathieu, Sergi Roberto, Umtiti; André Gomes (80' Iniesta), Rakitic, Rafinha (80' Denis Suárez); Neymar, Messi y Luis Suárez.

No jugaron: Cillessen (p.s.), Piqué, Paco Alcácer y Carlos Aleñá.

-CD Leganés: Herrerín; Diego Rico, Mantovani, Tito, Siovas (86' Insua); Alberto Martín, Erik Morán (64' Unai López); Gabriel, El Zhar, Symanowski (69' Machís); Guerrero.

No jugaron: Nereo Champagne (p.s.), Bueno, Víctor Díaz y Luciano Neves.

-Goles: 1-0 (3', Messi); 1-1 (70', Unai López); 2-1 (89', Messi).

-Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (46') por parte del FC Barcelona; y a Mantovani (55'), Siovas (86') y Alberto Martín (94') por parte del CD Leganés.

-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 63.378 espectadores.

TAMBIÉN EN:
Kwiatkowski gana el primer Monumento

Por ADRIÁN MONSERRATE VIDAL

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar