DEPORTES | SEGUNDO DÍA DE TEST EN BARCELONA

Un Mclaren-Honda muy limitado ve la luz de la preocupación

Por JORGE MAJDALANI . 28/02/2017

Por segunda ocasión han tenido problemas durante todo el día con la unidad de potencia. Al final pudieron sumar un buen puñado de vueltas en la sesión de la tarde.

Honda
F1
FernandoAlonso
Mclaren
Vandoorne

Un Mclaren-Honda muy limitado ve la luz de la preocupación

Se quedaba parado nada más comenzar. De nuevo. Esta vez le tocaba a Stoffel Vandoorne, quien ya vio de primera mano los problemas acontecidos en el coche de Alonso durante la primera jornada.

Y es que después y ante todo, en Mclaren - Honda se logró rodar ayer finalmente con unas 29 vueltas en todo el día logradas en el turno de tarde, cosa que ya Stoffel en la segunda jornada y luego de mantenerse encerrado en el box durante muchas vueltas empezó a batir , llegando a rodar por encima de las 40 en unas tandas cortas y sin hacer mucho caso a los tiempos.

En sí, el programa del español se vio afectado por el depósito de aceite; uno nuevo, rediseñado y más ligero que el anterior. Pero ese rediseño hizo que se viera un mal efecto conjunto a lo que es el motor. Desde Honda trataron de subsanar el problema durante el turno de noche, pero... sólo fue temporal. La solución es volver a rediseñar ese tanque de aceite, lo que, como consecuencia, algunas partes del cuadro nipón también deberán ser diseñadas por el completo. Así las cosas.

Por otra parte, la otra mala noticia, es que el fallo del motor sufrido por el belga no está relacionado con lo ocurrido en ese tanque de aceite sino algo más importante de lo que parece. Tanto así que, como indica la revista alemana AMuS, en Honda ven que tienen más de un problema aparte como la falta de potencia, donde por esto ya ha sido repuesto otro motor para Vandoorne. Se espera que para el tercer día de tests con Alonso de nuevo al volante tengan una cuarta unidad nipona traída desde Sakura.

El fallo del motor sufrido por el belga no está relacionado con lo ocurrido en ese tanque de aceite sino algo más importante de lo que parece: la falta de potencia

Por último, tanto Fernando como Stoffel, y a pesar de los modestos tiempos por vuelta a más de tres y cuatro segundos de los líderes como Mercedes y Ferrari, ambos pilotos se muestran positivos en lo que al coche y rendimiento del chasis respecta.

Mientras, Lewis Hamilton y Mercedes siguen demostrando un rendimiento estratosférico en los test de pretemporada, y no por los tiempos sino la constancia con la que ruedan ya en orden de carrera. Con gomas blandas y sobre las 12.00 de la mañana, Hamilton marcó una tanda de gran regularidad. Y de momento nadie es capaz de acercarse.

Esta primera versión mostrada en Barcelona es sólo un modelo base con el que McLaren va a comprobar la correlación con el túnel de viento y diversas simulaciones, algo que, como se espera, en general no será lo que en Australia se podrá ver y en principio darán un paso adelante mayor. Se les espera...

Tiempos día 2

1. K. Raikkonen Ferrari 01:20.960 108

2. L. Hamilton Mercedes 01:20.983 66

3. M. Verstappen Red Bull 01:22.200 89

4. K. Magnussen Haas 01:22.204 118

5. E. Ocon Force India 01:22.509 86

6. D. Kvyat Toro Rosso 01:22.956 68

7. V. Bottas Mercedes 01:22.986 101

8. J. Palmer Renault 01:24.139 53

9. A. Giovinazzi Ferrari 01:24.617 66

10. S. Vandoorne McLaren 01:25.600 40

11. L. Stroll Williams 01:26.040 12

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar