DEPORTES | ACUMULA MÁS DE 500 ENCUENTROS

Sergio Ramos: un capitán para la historia

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/03/2017

El camero aparece cuando los partidos se enconan y ya ha superado a grandes defensas del Real Madrid en goles marcados.

Ramos
Madrid
RealMadrid
LaLiga
SergioRamos

Sergio Ramos besando el brazalete de capitán|LaLliga.es

En la historia del Real Madrid ha habido grandes defensas que han marcado una época en el club blanco por varios motivos. Liderazgo, goles, seguridad atrás y principalmente referentes por su profesionalidad. Todas estas características las aúna Sergio Ramos. El futbolista nacido en la localidad sevillana de Camas siente al Real Madrid como suyo y lo defiende a capa y espada sin abandonar la pelea hasta el último minuto, ese que tanto le gusta para marcar.

Un defensa goleador

Jugar a tantos metros de la portería rival no le impide a Sergio Ramos acercarse en numerosas ocasiones por esos lares. Su seña de identidad son los goles de cabeza aunque el central blanco es capaz de hacer tantos de todos los colores. Estos goles le han servido para sumar en Liga un total de 69 tantos, contando el de la última jornada frente al Real Betis, como no, de cabeza. Esta cifra le convierte en el defensa más goleador en la historia del Real Madrid, superando a nombres como Roberto Carlos (68), Fernando Hierro (67) y Pirri (63). Además, el camero ha entrado también en la historia del fútbol español marcando 82 goles en la élite y superando en uno a Hierro. Estos números aún pueden seguir mejorando teniendo en cuenta los 30 años de Ramos y el estado de forma en el que se encuentra.

Dúo hispano-alemán

La 2016/17 está siendo la temporada más goleadora de Sergio Ramos. Un total de 10 goles del camero en las diferentes competiciones que han jugado los blancos hasta ahora. Estos números solo son superados en Concha Espina por Ronaldo, Benzema y Morata, un dato muy destacable teniendo en cuenta que el sevillano es defensa central.

En estos goles de Sergio Ramos en la presente temporada hay un actor secundario o principal, según se quiera mirar, al que el camero le estará tremendamente agradecido. Toni Kroos parece que está conectado telepáticamente con el capitán del Real Madrid. El alemán ha repartido en la presente Liga 10 asistencias y cinco de ellas han ido a parar a Ramos. Además, hay que sumar otros seis tantos en los que ambos se asociaron a la perfección para acabar marcando.

Un orgullo para su Camas natal

Sergio Ramos, además de ser un referente a nivel mundial en el fútbol y también en el propio Real Madrid, lo es en su localidad natal. El camero muestra con orgullo su lugar de nacimiento y cada vez que puede se escapa para reencontrarse con familia y amigos. En estos últimos tiempos se ha hablado de erigir un monumento para el Campeón del Mundo con la selección española, habrá voces discrepantes sobre este aspecto pero lo que no cabe duda es que Sergio Ramos está marcando una época en el fútbol como defensa y capitán del Madrid y de España.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar