Gaviria bate a Sagan en Civitanova

Por ADRIÁN MONSERRATE VIDAL. 13/03/2017

El colombiano ganó en un apretado esprint a Peter Sagan. Mañana, última etapa con la tradicional CRI en San Benedetto del Tronto.

Tirreno
gaviria

Fernando Gaviria batiendo a Peter Sagan en Civitanova / Twitter Tirreno Adriático.

Fernando Gaviria tiene mucha clase, eso ya lo sabíamos. Por si quedaba alguna duda, lo demostró en la sexta etapa de Tirreno Adriático: el colombiano, que partía como favorito, hizo buenos los pronósticos y venció a Sagan en un esprint muy apretado. ¿Un aperitivo de lo que veremos el sábado en la Milán - Sanremo?

Con tan solo 22 años, el joven Gaviria cuenta en su haber con 2 etapas en Tirreno, la París - Tours, 2 etapas en el Tour de Polonia, 2 etapas en San Juan y 3 etapas en San Luis. Gran palmarés para uno de los velocistas llamados a dominar las volatas en el futuro próximo.

La fuga del día estuvo compuesta por Davide Ballerini y Raffaello Bonusi (Androni Giocattoli), Alan Marangoni (Nippo - Vini Fantini), Mirco Maestri y Simone Andreetta (Bardiani - CSF), Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Pavel Kochetkov (Katusha - Alpecin) y Joonas Henttala (Team Novo Nordisk), que fueron absorbidos a 8km de meta.

Sin lugar a dudas los equipos italianos continentales han aprovechado su oportunidad durante toda esta Tirreno y han sido los animadores de la carrera. En especial, sus ciclistas Mirco Maestri (presente en las 4 fugas), Davide Ballerini y Alan Marangoni (presentes en 3 fugas). El premio a la insistencia se lo lleva Davide Ballerini, que aprovechando sus fugas será el ganador final de la clasificación de la montaña.

La imagen curiosa de la jornada se produjo a falta de 87km cuando un paso a nivel obligó al pelotón a detenerse casi 3 minutos. Los escapados, que ya habían pasado por ahí antes de que se bajara la barrera, continuaron su travesía y aumentaron su ventaja de 2 a 5 minutos. Todo quedó en nada, ya que la organización hizo bien y obligó a los 8 fugados a pararse para recuperar el tiempo que el pelotón había perdido.

El final de la etapa no transcurrió una autopista completamente plana, si no que fue al estilo italiano: por carreteras estrechas, en mal estado, y con "encerronas" en los kilómetros finales. Debido a esto, el gran Fabio Felline y Niki Terpstra lo intentaron a 8km de meta, pero el terreno no fue lo suficientemente duro como para marcar diferencias.

En el esprint Gaviria y Sagan se mostraron muy superiores al resto. Tercero fue un sorprendente Stuyven, y cuarto Trentin, que perjudicó más que otra cosa a su compañero Gaviria en el esprint. Cabe destacar que Cavendish ni siquiera terminó en el top10, y el mejor Dimension Data fue Thwaites que terminó 7º.

Para mañana, última etapa de esta edición de la Tirreno - Adriático con la tradicional CRI de San Benedetto del Tronto. Algo muy raro tendría que pasar para que Nairo no ganara la clasificación general, pues cuenta con 50'' de ventaja respecto a Pinot y la contrarreloj es de solo 10km. Sin embargo, el podio está por decidir y se verán muchos cambios en el top 10 de la clasificación general.

TAMBIÉN EN:
Sagan se lleva una etapa con aroma a clásica

Por ADRIÁN MONSERRATE VIDAL

Quintana lo hace a su antojo en el Terminillo

Por ADRIÁN MONSERRATE VIDAL

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar