ESPAÑA | EN 2017 SE CELEBRA LA III CONVENCIÓN DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS

El Rey preside la XXVIII reunión del Patronato Fundación Carolina

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/03/2017

En el Palacio de la Zarzuela, han estado presentes Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Rebeca Grynspan, Ildefonso Castro, y patronos privados de la fundación.

Rey
el Palacio de la Zarzuela
Patronato

El Rey preside la XXVIII reunión del Patronato.

Su Majestad el Rey preside la XXVIII reunión del Patronato celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -en calidad de presidente ejecutivo del Patronato-; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y patronos privados de la Fundación.

Durante la sesión, Jesús Andreu, director de la Fundación, ha presentado las principales líneas del Plan de Actuación de 2017 y ha destacado la publicación de su 17ª convocatoria de becas. La Fundación Carolina continuará profundizando en sus iniciativas de liderazgo y diplomacia pública y cultural, a través de su Programa Internacional de Visitantes, invitando a España a profesionales emergentes de Iberoamérica, y de todas las naciones con las que España tiene vínculos históricos y culturales. Así, en 2017 se celebrará la III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, una iniciativa de gran ambición que reunirá a más de un centenar de personas, integrantes de pasadas ediciones del programa. A su vez, se reeditarán los programas de Líderes Hispanos de los Estados Unidos y de Liderazgo Público Iberoamericano.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene lazos culturales, históricos y geográficos. Desde su creación, la fundación ha otorgado 16.000 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes, de todos los continentes del globo. Por su naturaleza público privada y sus funciones de generación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de la acción exterior.

Pie de foto: Su Majestad el Rey, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, antes de presidir la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Chema Moya.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar