INTERNACIONAL | ESTADOS UNIDOS

Trump suspende la vía rápida para las visas de trabajadores altamente cualificados

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 05/03/2017

Las visas H-1B tenían un proceso premium para empresas que querían acelerar la contratación de personal altamente cualificado que les aseguraba una respuesta en menos de 15 días.

Trump
EEUU
trabajadores
visas H-1B
extranjeros
altamente
cualificados

Michio Kaku habla de la VISA H-1B.

Donald Trump ha eliminado la posibilidad que las empresas estadounidenses tenían hasta ahora para conseguir visados H-1B para trabajadores extranjeros altamente cualificados. En el sistema actual, las compañías podían realizar un pago extra para acelerar el proceso. Era conocido como un proceso “premium”.

Este proceso premium consistía en pagar 1225 dólares extra para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) asegurara una respuesta en un plazo inferior a los 15 días o se reembolsara el dinero. De forma normal, el proceso puede durar entre tres y seis meses.

La suspensión que ha realizado Donald Trump será efectiva a partir del próximo 3 de abril y podría extenderse alrededor de seis meses, según en USCIS. Esta prohibición no tendrá efecto retroactivo, por lo que no afectará a los poseedores de visas actualmente, según afirmaron fuentes cercanas al plan. Los sectores más afectados con esta nueva medida serán los de tecnología, ingeniería, periodismo, medicina y educación, que compiten cada año por las 85.000 visas que ofrece el programa mediante sorteo.

Esta medida resulta altamente importante para el desarrollo tecnológico y el liderazgo estadounidense, como decía el doctor Michio Kaku al afirmar que EEUU tenía un “arma secreta” a pesar de su mal sistema educativo:

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar