Polémica con la nueva campaña de Yves Saint Laurent

El organismo francés encargado de regular la publicidad se reunirá el viernes con representantes de la marca para después opinar al respecto.
Marta Hernández Acámer
España
08.03.2017
Compartir:

La firma francesa Yves Saint Laurent ha presentado durante esta semana su nueva campaña de moda con modelos retratadas en diferentes poses, que parece no ha sentado demasiado bien en las redes sociales.

La etiqueta #YSLRetiratupublicidaddegradante lleva desde el lunes copando los comentarios sobre la compañía, ya que las imágenes de su nueva campaña han sido tachadas de “degradantes” por buena parte de la sociedad francesa.

Semana de la moda parisina

En plena semana de la moda, París se encuentra ya empapelada por los dos anuncios que ha creado la marca para estos días. En uno de ellos, aparece una joven con abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón-con ruedas, como si fueran unos patines, y en el otro, la modelo lleva un body y los mismos zapatos con ruedas. Aunque en la primera la modelo aparece sentada sobre una silla con las piernas abiertas, no ha causado tanto estupor como con la segunda, donde aparece con la cabeza apoyada sobre un taburete y en una postura declarada “sexual” por los detractores de dicha publicidad.

La Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad (ARRP) francesa ya ha declarado que el próximo viernes se reunirá con la marca y posteriormente lanzará su veredicto en cuanto a la idoneidad o no de que el anuncio continúe en las calles. También han remarcado que en solo tres días, ya que el lunes fue cuando se lanzó la campaña, han recibido medio centenar de denuncias, entre las que destacan las referidas a “imágenes degradantes”, “mujeres objeto” e incluso “incitación a la violación”.

Por su parte, la asociación francesa ‘OSEZ le feminisme’ ha hecho declaraciones al respecto y se refería a dicha publicidad diciendo que “tiene todos los elementos sexistas: hipersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión (…)Simbólicamente, es muy violento”, su portavoz, Raphaelle Remy-Leleu también añadía “¿Cómo alguien puede hoy por hoy pensar que logrará vender con esto?”

La compañía francesa no es la primera vez que se ve envuelta en un escándalo de este tipo, ya en 2015 la ARRP retiró de las calles su última campaña debido a la extrema delgadez que presentaban las modelos en varios de sus anuncios.

En cuanto a Saint Laurent, todavía nadie ha declarado al respecto sobre la polémica.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO