PROVINCIAS | "VIVIR LA EPERANZA"

XII jornadas "Católicos y Vida Pública" en el País Vasco

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/03/2017

Las XII jornadas" Católicos y Vida Pública" en el País Vasco empisa el viernes 24 de marzo hasta el domingo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

conferencia
Jornadas
Obispos
esperanza
Euskalduna

Se trata de un encuentro para fundamentar las razones de la esperanza cristiana y se desarrollarán diversas conferencias y actividades.

Participarán entre otros ponentes los Obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, D. Mario Iceta, D. José Ignacio Munilla y D. Juan Carlos Elizalde, en un conferencia-mesa redonda titulada "Con Dios hay esperanza para nuestra tierra". Además participará la Hermana Guadalupe, misionera en Siria y testigo directo del drama de la guerra en aquel país. También participa Diego Blanco, escritor, guionista y productor de televisión. Dirigirá un entretenido juego de rol titulado "¿Quién mató a Dios?", con gran variedad de ingredientes y amenizado por la música de Oswaldo y Arce, cantantes y misioneros. La cita será el viernes 24 de marzo por la noche dentro del apartado "la noche joven".

El programa tendrá un horario de mañana, tarde y noche. Incluye actividades para jóvenes, mayores, familias y niños.

El objetivo es que "nos dejemos arrebatar por la esperanza", añade Javier de Miguel, responsable del evento.

La respuesta está siendo muy positiva en vista de que ya van por la XII edición. Para preparar estas jornadas se han hecho siete visitas a colegios y han añadido por primera vez la propuesta de la noche joven.

Lo que se proponen con estas jornadas "es invitarles a una propuesta común. Lo que circula en la red , se visualiza, y le llega, lo que se dice, a todo el mundo", concluye Javier de Miguel.

Por otra parte, destacar que es la primera vez que los tres Obispos comparecen juntos en una conferencia, acerca de un tema no religioso, ya que es muy complicado compaginar sus agendas.

También destacan que cuanta más gente vaya les anima, porque anima saber que para algo ha servido lo que están haciendo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar