SUCESOS | EL OBJETIVO, GARANTIZAR SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

La Xunta duplica el presupuesto destinado a mujeres víctimas de violencia de género

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 16/03/2017

Las ayudas podrán alcanzar los 800 euros al mes y llegarán directamente a las beneficiarias.

independencia
violencia
género
mujeres
Ayudas
víctimas
económica
Xunta

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella.

La Xunta ha aprobado la convocatoria de las ayudas económicas de carácter periódico de apoyo a mujeres que sufren violencia de género, y que garantizarán que el plazo de solicitud esté abierto durante todo el año. El presupuesto para el período 2017-2018 asciende a más de cuatro millones de euros, lo que supone casi duplicar la cuantía de la convocatoria anterior.

La ayuda consiste en una cuantía económica destinada directamente a la beneficiaria, de carácter periódico, hasta el máximo de 12 mensualidades. El importe varía entre 300 y 800 euros/mes, en función de los ingresos de la beneficiaria, y de los hijos menores y menores en acogida a su cargo, y de circunstancias de discapacidad.

El plazo de solicitud, abierto todo el año

La convocatoria pretende garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las mujeres víctimas de trata unas condiciones suficientes de independencia económica respecto al agresor o a la persona que mantuviese sobre ellas una relación de dominación, que les posibilite dar el primer paso o consolidar la ruptura de una situación en la que corren peligro.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar