Cuatro detenidos sospechosos de matar, descuartizar y quemar a un joven en Madrid

Los presuntos autores mataron a A.P.C. en su casa, descuartizaron el cuerpo y trasladaron los restos a una finca de El Pardo, donde lo quemaron y tamizaron, para no dejar rastro.
Edurne García Ordóñez
España
20.03.2017
Compartir:

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a 4 personas, como presuntas autoras de un delito de homicidio y de encubrimiento, de un ciudadano, A.P.C., que estaba desaparecido desde agosto, de su domicilio en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La investigación se inició en octubre, tras denunciar, en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, la desaparición de A.P.C., un joven que residía entre Madrid y esta localidad.

Las primeras investigaciones de los agentes estuvieron orientadas a su localización, buscándole en diferentes centros sanitarios, administrativos y sociales sin llegar a localizarlo.

Desaparición forzada

Los agentes comenzaron a sospechar que podría tratarse de una desaparición forzada, por lo que la investigación ce centró en su círculo más cercano. Amigos y conocidos aportaron datos que pusieron de manifiesto la relación de la víctima con las drogas.

Se inició un análisis de perfiles de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes que pudieran estar vinculadas con él. Fruto de ello, la Guardia Civil localizó a J.C., vecino de Rivas Vaciamadrid, porque en su declaración se observaron contradicciones. Igualmente, en las declaraciones tomadas a otros posibles testigos investigados, las versiones resultaban ser muy sospechosas.

Sangre en ropas y muebles

Los investigadores registraron el domicilio donde se sospechaba que había ocurrido el homicidio, al que acudieron con un perro especializado en restos biológicos. En ese inmueble se hallan cantidad de restos (sangre) impregnados en ropas, muebles y varias estancias de la casa, que se habían intentado cubrir pintando la vivienda, hasta en dos ocasiones, sin éxito.

Restos en un chalet de Serracines

Con todas estas pruebas, se constata que el principal sospechoso habría acabado con la vida de A.P.C., en el interior del domicilio de Rivas, y que su compañero de piso habría encubierto el delito, por lo que se detiene a los dos.

Al parecer, el autor del homicidio había trasladado a un chalet de la localidad de Serracines (Madrid), varios de sus enseres, antes de que los investigadores realizaran el registro en el domicilio de Rivas Vaciamadrid, lo que llevó a practicar un segundo registro, en esta otra vivienda, en la que también había multitud de efectos ensangrentados y documentación relacionada con el hecho.

Una finca en El Pardo

En la inspección ocular apareció una libreta con unas anotaciones relativas a una finca situada en El Pardo, lo que llevó a sospechar que, posiblemente ese era el lugar donde podían encontrase los restos mortales de A.P.C.

El tercer registro, se hace en esa finca, a la que también les acompaña el perro especializado en restos biológicos, que marcar diferentes muestras. Estas muestras son recogidas y analizadas, y la investigación prosigue.

‘Paco El Loco’

Con todas estas pruebas, la Guardia Civil localiza a otras dos personas que podrían haber colaborado con el autor en deshacerse del cuerpo. Una de ellos es un vecino de Madrid conocido como ‘Paco el Loco’, un individuo con un amplio historial de antecedentes violentos por extorsión y lesiones, que vivía bajo identidad falsa, lo que ha dificultado su localización.

Armas y placas falsas de la Guardia Civil

Identificado, se le arresta y se registra su vivienda, donde se intervienen 12 armas cortas de fuego, 1 arma de avancarga, 1 pistola ballesta, cartuchería metálica, numerosas armas blancas así como chalecos, grilletes y placas identificativas falsas de la Guardia Civil.

Posteriormente, se identifica y detiene a la otra persona que, parece ser, realizó labores de vigilancia y trasladó supuestamente en su vehículo los restos de la víctima, hasta la finca de El Pardo.

Con el apresamiento de todos los implicados, los agentes comprueban que el autor material del homicidio, supuestamente con la ayuda de los otros tres, habían quemado y tamizado el cuerpo, una vez descuartizado, para hacerlo desaparecer.

Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha decretado su ingreso en prisión.

A los detenidos, se les atribuye los supuestos delitos de homicidio consumado, encubrimiento de homicidio, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

La operación ha sido desarrollada por Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid, apoyados por personal especializado del laboratorio de la Comandancia de Madrid y Servicio Criminológico de la Guardia Civil.

Las diligencias han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arganda del Rey (Madrid).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez