Fuerzan 11 plazas de garajes en Calahorra y roban efectos valorados en 20 euros

La Guardia Civil de Logroño logra identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores de estos hechos, en menos de 72 horas y ponerlos a disposición del juez.
Edurne García Ordóñez
España
21.03.2017
Compartir:

Efectivos de La Guardia Civil en La Rioja han detenido de dos hombres, de 29 y 34 años, naturales de Logroño y vecinos de Calahorra, como presuntos autores de un total de 11 robos con fuerza, perpetrados en una misma noche, en su localidad, en los que llegaron a robar efectos valorados en más de 19.800€, cuantía a la que habría que añadir el coste de los daños causados por el apalancamiento de las puertas de los garajes.

Un operativo especial desplegado por diferentes unidades de la Guardia Civil en Calahorra, ha permitido la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos en menos de 72 horas, y se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Se ha constatado que estos dos individuos también son los supuestos autores del robo, cometido el 21 de febrero en los Juzgados de Calahorra, en el que se llevaron las cámaras de seguridad instaladas en la fachada del edificio. Parece ser que los arrestados se llevaron las cámaras para evitar que fueran grabados durante la comisión de los 11 robos en los garajes.

En 72 horas, detenidos

En la mañana del 10 de marzo, los agentes del Puesto Principal de Calahorra, constatan un total de 11 delitos de robo con fuerza llevados a cabo durante esa madrugada, en plazas de garaje cerradas, de un mismo inmueble de la c/ Maestro Vives. En estas acciones se llegan a sustraer numerosos efectos de alto valor económico y de fácil salida en el mercado negro, principalmente bicicletas de alta gama, una mini moto, navegadores GPS, desbrozadora, un generador, taladros, telescopios, numerosas herramientas, cascos de bicicletas, gafas y bebidas alcohólicas.

La investigación da sus frutos en la mañana del 13, cuando son plenamente identificados los dos presuntos autores de los robos. Tras su detención se procedió al registro de la vivienda de una de estas personas y de una bajera de Calahorra, lugares en los que se recuperaron la práctica totalidad de los efectos sustraídos, entre otros un total de 18 bicicletas y las cámaras de seguridad sustraídas en los Juzgados de Calahorra.

Los detenidos que reconocieron los hechos durante el transcurso de sus declaraciones, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez