Abortada la venta de más de 30 kilos de marihuana con destino al norte de Europa

Se ha desmantelado un cultivo indoor, instalado en una nave de la localidad granadina de Atarfe, en el que se han aprehendido 284 plantas de marihuana. Hay cinco detenidos.
Edurne García Ordóñez
España
21.03.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han abortado, en Granada, la venta de más de 30 kilos de marihuana, que iba a ser distribuida en el norte de Europa. Hay cinco detenidos, entre los que se encuentran los presuntos responsables de cultivar el estupefaciente y los miembros del grupo que viajaron a España, para cerrar la transacción.

Además, se ha desmantelado un cultivo indoor, instalado en una nave de la localidad granadina de Atarfe, en el que se han aprehendido 284 plantas de marihuana. El principal investigado, parece ser, tenía conexiones con integrantes de organizaciones internacionales, que adquirían la droga en España para, posteriormente, distribuirla fuera de nuestro país.

Granada

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de las supuestas actividades delictivas de una supuesta organización, asentada en la provincia de Granada, dedicada al cultivo, elaboración y posterior distribución de marihuana. Asimismo, se supo que uno de los miembros tenía contactos con otros narcotraficantes que operaban en el ámbito internacional, a quienes podría suministrar diferentes cantidades de droga para su probable distribución en el extranjero.

Suiza

Entre las organizaciones a las que se cree abastecía se encuentra una localizada en Suiza, cuyo principal responsable tendría la intención de desplazarse a Granada, para adquirir una cantidad indeterminada de estupefaciente.

Para poder cerrar la transacción, el principal integrante de la red proveedora contactó con varios cultivadores de marihuana asentados de Granada. Así logró hacerse con 31,5 kilos, que almacenó en una nave de su propiedad, situada en Atarfe.

Atarfe

Los investigadores establecieron un dispositivo policial para abortar la operación de compraventa, que culminó con la detención de cinco personas. En el posterior registro de la nave, donde almacenaban la droga, se desmanteló una plantación de interior de 284 plantas, en diferentes fases de crecimiento. Los policías se han incautado de 35 euros en efectivo, un revólver del calibre 45 y diversa munición, 11 teléfonos móviles y tres vehículos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez